Páginas

lunes, 27 de abril de 2020

#Hyundai nos traerá el lujo: #Genesis desembarcará en Europa, aunque aún no sabemos cuándo

Infiniti para Nissan, Lexus para Toyota y, ahora, Genesis para Hyundai. La firma coreana hace años que lanzó su división de lujo bajo la denominación Genesis, pero nunca había llegado de manera oficial a Europa... hasta ahora.
Por fin, después de años trabajando para hacerse un hueco en mercados asiáticos, en Estados Unidos y Australia, Hyundai ha decidido dar el salto y traer sus coches de lujo hasta Europa. Una iniciativa en la que no lo va a tener precisamente fácil, y de momento sin fecha de llegada.

Genesis contra la santísima trinidad alemana

Desde su fundación de manera oficial en 2015, Hyundai está haciendo un gran esfuerzo para posicionarse en el segmento premium, muy por encima de su gama generalista tanto en Hyundai como sus parientes de Kia, y parece que lo está consiguiendo con un éxito razonable.
La propuesta de Hyundai es clara: con Genesis quieren conseguir colocar sus coches bajo una luz de lujo y exclusividad. Un segmento inalcanzable en la actualidad para sus marcas, aumentar su cuota de mercado y sobre todo afianzar su imagen global. Por ello el siguiente paso es implantarse en el mercado europeo y tratar de hacerse un hueco entre Mercedes-Benz, Audi y BMW.
Desde 2015 Genesis ha vendido 340.000 coches, una cifra modesta pero que están convencidos que pueden seguir incrementando año a año. Ahora bien, para conseguirlo necesitan ampliar sus fronteras.
El último en salir a la palestra ha sido el Genesis G80, una gran berlina señorial con aires de coupé que ha puesto el punto de mira descaradamente en el trío de marcas alemanas, incluyendo algún que otro guiño en el diseño hacia modelos como el Audi A7.
Junto al G80 podrán aterrizar en Europa una gama actualmente compuesta por los G70, G90 y el gran SUV GV80 que será desvelado próximamente. El Genesis G70 es el más pequeño de la gama por el momento, y es una berlina del segmento D, por lo que posiblemente estemos hablando de un catálogo demasiado grande para los gustos europeos.
Por lo tanto habrá que ver los próximos movimientos de Genesis. Movimientos que vendrán de la mano de Enrique Lorenzana en Europa, ex responsable de ventas de Aston Martin y Maserati. La confianza de la marca se deposita además en el nuevo Genesis GV80, el SUV grande coreano que tratará de aprovechar el tirón del segmento.