Páginas

martes, 25 de abril de 2017

Así demuestra Toyota la aceleración de su camión de hidrógeno contra un diésel


Cuando conduces por primera vez un eléctrico, te das cuenta del trabajo que le cuesta a tu manual de cinco velocidades llegar a los 100 en comparación con un motor eléctrico. Toyota ha aprovechado el lanzamiento de su camión de carga impulsado por celdas de combustible de hidrógeno, enmarcado en el 'Project Portal'.
Ha querido demostrar los 670 CV del camión cero emisiones y comparar su aceleración con otro vehículo pesado diésel de las mismas características en una drag race en la que, tal y como muestra el spoiler que has encontrado en la parte superior, gana el Toyota.
La semana pasada Toyota demostró que sigue muy activo en el campo de la electrificación y anunció que probará en el puerto de Los Ángeles un camión de carga impulsado por celdas de combustible de hidrógeno de Toyota Motor Corp. El sistema de células de combustible prototipo del camión que la firma japonesa probará este verano ha sido bautizado como 'Project Portal'.
Durante el funcionamiento normal, el camión, que entrega una fuerza de 670 CV, viajará más de 320 kilómetros 200 entre cada recarga en el estado que maneja el 40% del tráfico de contenedores de Estados Unidos.
El camión cero emisiones será testado para comprobar el potencial de la pila de combustible en otras aplicaciones. Según un portavoz de Toyota, el camión es un Kenworth con motorización de pila de combustible del gigante japonés.
Las pruebas se harán en las flotas de corta distancia que hacen viajes de ida y vuelta entre los muelles de la ciudad y los depósitos aledaños operados por los gigantes del sector minorista. Es decir, los tramos más propensos a sufrir automatizaciones. También iniciará en octubre las pruebas de demostración de su berlina de pila de combustible, el Toyota Mirai.
Vía | Motor 1