Los récords de velocidad no son cosa del pasado, ni mucho menos. Aunque ya no están de moda como antes, porque con el paso del tiempo nos hemos ido dando cuenta de que la velocidad máxima en un vehículo no es algo realmente importante, aún seguimos recibiendo de vez en cuando datos de este tipo.
Al final, es puro marketing. Solo es decir a posibles clientes “te ofrezco el coche más rápido del planeta. Lo quieres, ¿verdad?”. Con ello, captan la atención del adinerado comprador, que probablemente caiga en la tentación. Recientemente hemos sabido de forma oficial que un modelo derivado de prototipo muy cercano a la producción de un Bugatti Chiron ha roto la barrera de las 300 millas por hora, es decir, más de 480 km/h.
Así lo ha confirmado la lujosa marca francesa en esta mañana de lunes. En un escueto comunicado de prensa, Bugatti afirma haber sido el primer fabricante de coches en romper esta barrera de las 300 millas por hora, llegando concretamente a las 304,773 mph. Traducido al sistema métrico, hablamos de una velocidad de nada menos que 490,484 km/h, que se dice pronto.
Las declaraciones del presidente de Bugatti, el señor Stephan Winkelmann, han sido las siguientes: “¡Qué récord! Estamos encantados de ser el primer fabricante en haber alcanzado una velocidad de más de 300 millas por hora. Es un hito para la eternidad. Me gustaría agradecer a todo el equipo y al conductor Andy Wallace por este excelente desempeño”.
Bugatti afirma que próximamente nos contarán más detalles de este tremendo récord. Por el momento, más allá de la cifra, solo sabemos que se ha utilizado una pista de pruebas alemana, pero ni tan siquiera han concretado cuál ha sido. Tampoco han citado qué cambios o diferencias hay del modelo que ha logrado esta velocidad máxima respecto a un Bugatti Chiron de serie.
Por otro lado, el famoso programa Top Gear ha subido un breve vídeo a su canal de YouTube en el que un velocímetro de alta precisión nos muestra la brutal forma de acelerar a alta velocidad del Chiron y el momento en que llega a los 490 km/h.