A pesar de la situación que vivimos, el empuje de los SUV´s no parece disminuir. Tanto, que a pesar del elevado número de modelos que lo componen, aún hay marcas dispuestas a lanzar nuevos integrantes. Lexus es una de las que está inmersa en esta ampliación de gama, centrándose en cubrir los segmentos en los que su presencia es nula. Teniendo en cuenta esta situación, no es extraño que los rumores estén haciendo de las suyas.
Haciendo un poco de memoria, nos viene a la cabeza el Lexus LF-1 Limitless Concept de 2018. Un gran SUV con el que llegaría un nuevo código estético para los modelos de la marca. Pero no solo eso, sino que podría ser la base para crear al Lexus LQ, su buque insignia en este segmento del mercado. Con todo, los rumores insisten en que su desarrollo está muy avanzado, es más, apuntan algunos datos para corroborar sus tesis.
El Lexus LQ se inspirará en el LF-1 Limitless Concept de 2018
A día de hoy, la oferta de todo caminos de Lexus está coronada por el LX. El equivalente, en la gama sedán, de este modelo vendría a ser el LS. Sin embargo, entre uno y otro modelo hay muchas diferencias, tantas que los clientes no los asocian como tal. Por ello, los responsables de la firma premium de Toyota habrían decidido darle una vuelta de tuerca a su concepto. Así, crearán el LQ y lo situarán a la misma altura del LS.
Para ello, el Lexus LQ haría uso de la misma plataforma que da vida al LS. Es la conocida y flexible TNGA en su declinación más completa. De hecho, apuntan a que sería el primer modelo en hacer uso de la derivación que están preparando y que se llamará e-TNGA. De ser así, podría estrenar las últimas ayudas a la conducción autónoma de Nivel 3 que Toyota está desarrollando. Donde hay discrepancia de opiniones en la oferta mecánica.
Unos apuntan a que el tren motriz eléctrico que animaba al LF-1 Limitless no llegará a la calle. Otros apuntan a que sí, puesto que la ofensiva de Toyota hacia ese paradigma es imparable. Lo que no faltarán son versiones híbridas, puntal esencial en la oferta de la marca. Pero además, también contemplará bloques gasolina de elevada cilindrada y rendimiento, como el moderno 3.5 litros V6 biturbo que mueve al LS en Estados Unidos.
Habrá que estar atentos a este posible movimiento de Lexus. Por ahora, sabemos que el relevo generacional del LX está en desarrollo y por tanto, bien podría ser el LQ. No nos extrañaría que decidieran abandonar este nombre en pro de uno nuevo, aunque hasta que la marca no se pronuncie, lo “cogeremos con pinzas”.
Fuente – Car and Driver