Páginas

jueves, 23 de abril de 2020

Video: Salta de un #Tesla en movimiento para probar el piloto automático

Una de las apuestas de un sector de la industria automotriz es la conducción autónoma, tecnología que está disponible en los vehículos Tesla con la particularidad de que aún requiere intervención humana.
En otras palabras, todavía no llegamos a ese momento en el que los automóviles con tecnología de conducción autónoma puedan regirse por sí mismos.
Ello por supuesto no ha evitado que la gente siga asumiendo que el piloto automático de Tesla no requiere intervención humana y por ello hemos visto multitud de casos en el que lo ponen a prueba, como cuando hicieron un video sexual sin poner las manos al volante o cuando engañaron a la inteligencia artificial del vehículo usando un poco de cinta.
La prueba más reciente involucra brincar de un Tesla en movimiento y corrió a cargo de un youtuber que tuvo como propósito demostrar qué tanto puede funcionar el piloto automático cuando no hay nadie al volante.
“Una de las preguntas que la gente tiene es ‘¿El vehículo puede conducirse por sí mismo sin que alguien esté en él?’ […] Entonces pensé ‘¿Qué pasaría si abandono el auto mientras el piloto automático está encendido?’, dice en su video de demostración el youtuber Chikichu, quien aprovechó para explicar algunas situaciones que se presentan cuando la función está activada.
Una de ellas es que el vehículo en piloto automático se detiene al detectar que el conductor desabrocha el cinturón de seguridad, y también cuando se intenta abrir la puerta cuando este permanece abrochado.
Lo que hizo para demostrar si el piloto automático funciona sin tener a nadie al volante fue brincar por la ventana.
En el video puede observarse que el vehículo sigue avanzando a pesar de ya no contar con un conductor, y si quieres ver el resultado reprodúcelo:
Desde luego que lo que hizo este individuo constituye una infracción de tránsito, pero más allá de eso demostrar que un Tesla puede avanzar sin conductor es una imprudencia, pues un hecho es que el piloto automático sigue requiriendo intervención humana.