martes, 5 de agosto de 2014

Se producirán 75.000 unidades anuales de Maserati


El Grupo Fiat, ha dado a conocer su plan de trabajo para el año 2018, con el fin de mantener la exclusividad la marca anuncia que se limitará la venta de sus coches a 75.000 unidades anuales.

Según Maserati está cumpliendo sus objetivos de venta anuales y el año que viene alcanzará las 50.000 unidades comercializadas, además espera que en el año 2018 alcance las 75.000 unidades, será cuando se impondrá la limitación de venta de vehículos Maserati. Parece que la marca confía en las previsiones, sobre todo porque está trabajando para lograr los objetivos marcados, impulsar las ventas en Corea del Sur hasta multiplicarlas por cinco durante el presente año, aumentar su red de concesionarios pasando de los 250 con los que contaba en el año 2011, a los 500 previstos para el año que viene.


Este incremento de concesionarios se debe al aumento de la demanda de sedanes de lujo, como por ejemplo el Maserati Ghibli o el Maserati Quattroporte. Lo cierto es que Fiat está invirtiendo en Maserati para poder aumentar las ventas a nivel global y así poner fin a las pérdidas que ha estado sufriendo en el mercado europeo. Demasiado optimismo, parece que están seguros de alcanzar el volumen de ventas antes indicado, y de lograrlo, no tiene mucho sentido poner limitación, parece más una excusa para justificar que 75.000 unidades será el tope de lo que podrá comercializar la marca.
De momento podemos saber que Maserati confía mucho en los nuevos modelos que saldrán a la venta, como por ejemplo el SUV Levante con el que piensa competir en el segmento con otras marcas consolidadas que ofrecen SUV de lujo. Otro modelo en el que confía es el Maserati Alfieri, presentado como prototipo en el pasado Salón de Ginebra, se ofrecerá en dos carrocerías coupé y convertible, y contará con motores V6 de hasta 520 caballos de potencia.
Lo cierto es que se está hablando de casi quintuplicar la venta de unidades, recientemente ha logrado alcanzar las 15.400 unidades comercializadas, lo que muestra que sus metas son complicadas por mucha inversión que se haya realizado. Da la impresión de que se trate del ‘cuento de la lechera’, la marca espera triplicar sus ingresos para el año 2018 y como hemos indicado, espera lograr el objetivo con los nuevos modelos mencionados, aunque quizá esconda algún as bajo la manga.

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON