jueves, 15 de octubre de 2015

Lee Iacocca, uno de lo más representativos personajes de la industria automotriz


Un día como hoy en 1924 nacía en Allentown, Pennsylvania, el ingeniero Lee Iacocca, uno de lo más representativos personajes de la industria automotriz mundial en las ultimas décadas del siglo XX. Iacocca es el creador de modelos tan icónicos como el Ford Mustang y las minivans de Chrysler, pioneras mundiales en este segmento. 

Con un olfato único para interpretar los gustos de los clientes, este hijo de inmigrantes italianos entró a Ford como simple vendedor en los años 40 y ya cuando era CEO de la compañía se inventó "el más barato de los autos deportivos norteamericanos" (Mustang) y luego el segmento subcompacto con el polémico Pinto. 

En los años 70 y tras ser despedido de Ford por la puerta trasera, reflotó a una Chrysler al borde de la bancarrota y creó el segmento de los monovolumen con las Dodge Caravan / Plymouth Voyager, que fueron introducidas al mercado en 1983 sacudiendo la industria, pues casi todas las marcas generalistas tuvieron que producir un modelo de estas características dada la enorme aceptación que tuvieron entre el público. 

En su reinado en Chrysler, Iacocca de asoció con fabricantes como Mitsubishi para hacer modelos de 4 cilindros y adquirió a AMC, Maserati y Lamborghini. Desde 1992, Iacocca está retirado de la actividad y a sus 91 años, aun sigue siendo consultado por el Comité Ejecutivo de Chrysler.

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON