martes, 5 de julio de 2016

Ocurrió primer accidente mortal en un automóvil con piloto automático



Joshua Brown se convirtió en la primera víctima fatal de un vehículo sin conductor en Estados Unidos. Así lo informó la Administración Nacional de Seguridad Vial del país norteamericano. El accidente ocurrió el pasado mes de mayo cuando Brown estaba a bordo de un auto deportivo Tesla S, el cual se encontraba bajo el mando del sistema de piloto automático. El choque se produjo cuando un camión con remolque giró inesperadamente a la izquierda y se cruzó frente al Tesla en una intersección de una carretera dividida donde no había semáforo.

La maniobra indebida no fue prevista por el sistema autónomo del carro, lo que causó el choque entre los dos vehículos, llevando al Tesla a impactar a gran velocidad contra la parte lateral del camión, arrancando el techo del carro y dirigiéndolo hacia un costado de la carretera.

La compañía Tesla se refirió a lo ocurrido y dijo que "ni el piloto automático ni el conductor notaron el lado blanco del remolque en un cielo muy brillante y no se activaron los frenos", causando el choque entre ambos vehículos.

Joshua Brown nació en Ohio (EE.UU.) y era un aficionado por los carros de Tesla. De hecho, tenía un canal en YouTube en donde muestra, a través de un video, la eficiencia del sistema para evadir un camión que se cruzó ante él. Murió a los 45 años debido a las lesiones sufridas en el accidente ocurrido en Williston, Florida.

Tesla aseguró que esta era la primera muerte conocida en más de 209 millones de kilómetros de funcionamiento del piloto automático.

Esta muerte enciende las alarmas y el debate mundial sobre la conveniencia y seguridad de los pasajeros a bordo de estos vehículos que se encuentran en etapa de desarrollo avanzado y se prevé que serán el futuro cercano del automovilismo.

Fuente: El Tiempo.

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON