lunes, 13 de abril de 2020

Si no te llega para un Lamborghini Veneno en Tailandia te hacen uno si tienes un Toyota MR2 (o algo parecido)

Bajo este anguloso y aerodinámico traje se esconde un Toyota MR2 y es obra de los tailandeses P.S Modify. Sí, sus formas recuerdan peligrosamente a un Lamborghini Veneno Roadster y es que es precisamente a lo que se dedican esencialmente estos especialistas asiáticos: reconvierten deportivos y antiguos modelos en superdeportivos cuyas formas se inspiran, con mayor o menor acierto, en retoños tan conocidos como exclusivos.
P.S Modify es una pequeña empresa cuyo taller y tienda se ubica en la región de Chon Buri (Tailandia). Este vídeo de CB Media nos abre sus puertas y en sus instalaciones podemos ver sus principales obras, así como las que aún están en desarrollo.
Las que más destacan han sido precisamente concebidas tomando como base el Toyota MR2: el ya mencionado inspirado en el Lamborghini Veneno descapotable y el que hace lo propio con un Ferrari LaFerrari. Pero hay más: están convirtiendo otro MR2 en un McLaren, hay otro "Veneno" en progreso y también están trabajando con un BMW Serie 5 antiguo para darle una imagen más actual.

Superdeportivos marca blanca

Estos tailandeses llevan años realizando estas modificaciones, un trabajo que dista de falsificaciones como la de esta fábrica brasileña recientemente desmantelada o las detectadas en un taller de Sils (Girona). Y es que a diferencia de éstos, las obras de P.S Modify se parecen a los modelos que se inspiran, pero se diferencian claramente de los deportivos originales.
Independientemente de la estética final de estas creaciones, posiblemente habrá quien se lleve las manos a la cabeza, el hacer de estos especialistas es cuanto menos cuidado y minucioso. Y es que más allá de los paneles de la carrocería, que diseñan y construyen desde cero, también personalizan por completo el interior de sus retoños en los que no falta ni la piel ni la tecnología.
Aunque también se toman licencias según la necesidad aprieta: es bastante curioso ver, por ejemplo, a su visión propia del LaFerrari, a la que bautizan MR-F, equipada con un volante de Porsche. Y si bien todo indica que la calidad de los materiales dista bastante de la utilizada en los modelos originales, encontramos elementos propios de estos modelos de altos vuelos como puertas de tijera o un sistema automático de capota retráctil.
Los chicos de P.S Modify trabajan asimismo sobre la mecánica, actualizándola y mejorando su entrega aunque desconocemos cifras, y en estas modificaciones encontramos nuevos ingredientes en pos de la deportividad como suspensiones neumáticas o sistemas de frenado de alto rendimiento.
Y a todo ello se suma su precio: por ejemplo su Lamborghini Veneno cuesta, con todas las modificaciones incluidas (tanto técnicas como estéticas), 36.000 dólares, unos 33.000 euros al cambio. No deja de ser un dinero, aunque es mucho más asequible que el modelo original que superaba nuevo los 3 millones de euros. ¿Sacrilegio o genialidad?
VISIT WEBSITE

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON