martes, 4 de febrero de 2014

Felino CB7 un deportivo con 531 caballos de potencia


Es un poderoso auto de dos puestos, fabricado sobre un chasis tubular, en el cual se montó su carrocería elaborada en su mayoría en fibra de carbono, lo cual le aporta al nuevo Felino con motor V8 un peso de 1.135 kilos, repartidos en proporción 50:50. Sus medidas lo ubican dentro de los más grandes para su peso, pues este CB7 mide 4,2 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,1 metros de alto.
Estéticamente, se destacan unas enormes llantas de 18 pulgadas y sus puertas tipo alas de gaviota. La suspensión de este lince es independiente en ambos ejes y el sistema de frenos que el fabricante instaló cuenta con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro en la parte trasera, complementados con discos de acero de 355 milímetros. También se ofrecerá de manera opcional un juego de discos carbocerámicos.

Mecánicamente, este canadiense trae bajo su capó un motor V8 de 6.2 litros, manufacturado por General Motors y se puede pedir con caja manual de seis marchas o automática secuencial, con las que envía su potencia de 531 caballos al eje trasero, con un par máximo de 662 Nm, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 kph en cerca de 3,5 segundos.
En su interior, viene con asientos deportivos con arnés de seis puntos de anclaje, la posición de conducción es ultra baja, tanto como la de un monoplaza y su timón es extraíble. Estos y otros detalles hacen de este un ejemplar de entera competición, sin descartar, de acuerdo al mismo fabricante, que haya también una versión de calle, la cual estaría lista para el año 2015 a un precio de lanzamiento muy cercano a los 100 mil dólares.

COMENTARIOS