martes, 26 de agosto de 2014

Esta es la nueva generación del Audi A4



Será en 2015 cuando se estrenará la nueva generación del Audi A4, la berlina más importante para la firma de los cuatro aros en cuanto a ventas se refiere. Nueva plataforma modular longitudinal MLB, tecnología a la última y más ligereza marcarán las pautas del nuevo A4.

Este nuevo método de fabricación MLB será la columna vertebral en la que se asentará el nuevo Audi A4, cuyo estreno en el mercado se espera para 2015.




Al igual que la más popular plataforma MQB para motores transversales, ya adoptada por súperventas como el VW Golf, el Seat León, el Skoda Octavia y el Audi A3, los 'cirujanos' del grupo alemán, a los mandos de su máximo responsableUlrich Hackenberg, ya están ultimando todos los detalles de la nueva plataforma MLB. ¿Y qué cambios aporta este nuevo método de construcción? Más ligereza, más variedad y más versatilidad para de un mismo 'molde' fabricar varios tipos de vehículos, lo que supone un claro ahorro de costes y una gran ventaja competitiva frente a los adversarios.

Con esta nueva plataforma MLB, el nuevo Audi A4 se beneficiará de unahorro de peso medio de unos 100 kg, un elemento que se traducirá en mejores niveles de eficiencia y en mayor agilidad a sus mandos. La gama mecánica está aún por confirmar, pero todo hace indicar que habrá al menos una versión híbrida no enchufable y más adelante otra variante híbrida enchufable o tipo plug in.

Los responsables de Audi tampoco escatimarán en tecnología en el nuevo A4, con las últimas innovaciones en materia de seguridad y de asistentes de conducción, sin dejar de lado la conectividad y el entretenimiento a bordo, con el acceso a Internet, el dispositivo Head up Display de proyección de información en el parabrisas y los servicios que proporciona Google Earth y Street View cada vez más extendido a un mayor número de variantes.

En definitiva, Audi quiere poner toda la carne en el asador en el nuevo A4, suberlina de acceso que tendrá duros adversarios como los nuevos Mercedes Clase C y Jaguar XE, entre otros.

COMENTARIOS