lunes, 25 de agosto de 2014

Un BMW i8 sera el Safety Car de la Formula E


Un BMW i8 sera el Safety Car de la Formula E que sigue dando de qué hablar y, a menos de 18 días para que arranque el primer Gran Premio de China, sus organizadores han presentado en Donington Park su Safety Car. Como podéis ver, se trata del nuevo BMW i8 y es que mientras la casa alemana quería ligar su imagen con la de esta competición, ésta buscaba precisamente lo mismo, un deportivo rápido y ecológico, capaz de para neutralizar a sus silenciosos monoplazas sin 'desafinar'.
El BMW i8 se bastará con su mecánica híbrida de 357 caballos y su chasis de construcción ligera –1.485 kilos– para ponerse al frente de estos bólidos. Su inconveniente para realizar esta tarea no era precisamente éste, si no el de la autonomía eléctrica, de 37 kilómetros en condiciones óptimas. Por este motivo, sin embargo, un sistema de carga inalámbrico firmado por Qualcomm, permitirá al i8 cargar sus baterías de forma más rápida para estar listo en todo momento.

Gracias a esta estructura de carga por inducción, el BMW i8 Safety Car podrá emplear toda la potencia de su bloque eléctrico, dispuesto sobre el eje delantero y dotado de 130 caballos aunque, de todos modos, el motor tricilíndrico 1.5 Turbo de gasolina y 231 caballos, seguirá presente en el eje delantero, asegurando mayor potencia y autonomía a cambio de un gasto medio de sólo 2,1 litros a los 100 km. 
Bruno Correia será el piloto encargado de conducir este i8 en la Fórmula E, pero en esta competición también podremos ver otros dos BMW eléctricos, los i3 a disposición de la organización de la carrera durante todo el fin de semana para realizar otras tareas en la pista.

COMENTARIOS