lunes, 23 de febrero de 2015

Alonso sufre accidente en Montmeló


Fernando Alonso deberá pasar la noche bajo observación en un hospital tras sufrir un aparatoso accidente el domingo en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, donde estaba participando en las jornadas de pruebas de la Fórmula Uno.

Tras ser evacuado en ambulancia, el piloto español de la escudería McLaren fue trasladado a un hospital cercano en helicóptero para ser evaluado por los médicos.

McLaren confirmó que Alonso “se encontraba consciente y habló durante el traslado. Fue trasladado al centro hospitalario como medida de precaución”.

El asturiano perdió el control de su monoplaza en la curva tres del circuito y se impactó contra una pared, informaron oficiales del Circuito de Cataluña. Los comisarios estuvieron más de una hora reparando los desperfectos que generó el accidente.

Al menos un testigo presencial refirió que Alonso se deslizó a velocidad reducida antes de chocar contra el muro y luego tardó en reaccionar a los estímulos del equipo médico que se desplazó al lugar del impacto.

Mateu Bonciani, director de Comunicación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), explicó desde Montmeló que el piloto recuperó la conciencia antes de ser trasladado al hospital. “Fernando está consciente y habla. Se lo han llevado al hospital porque así lo especifica el protocolo para evaluar así su estado con máxima tranquilidad”, especificó Bonciani.

Su representante, Luis García Abad, declaró que el piloto está bien, pero deberá pasar entre 24 y 48 horas en observación.

McLaren ha sufrido varios problemas técnicos durante la pretemporada, tras cambiar a motor Honda previo a la actual campaña. Ni la escudería ni las autoridades del circuito han informado oficialmente las causas del accidente, acontecido una vez que el español había completado 20 vueltas con su monoplaza.

Carlos Sáinz hijo, el otro piloto en la parrilla y debutante con el equipo Toro Rosso, también chocó el muro al salir de la curva tres, pero sin consecuencia.

“He perdido el coche en la curva tres por una racha de viento, me ha pegado un poco por atrás y se me ha ido”, explicó Sáinz.

La tercera y última tanda de pruebas se realizará en el mismo circuito entre el 26 de febrero y el 1 de marzo. El mundial inicia en Australia el 15 de marzo.

Fuente: El Economista

COMENTARIOS