domingo, 17 de julio de 2016

En Brasil debuto el Peugeot 208 GT


Coincidiendo con la incorporación del facelift del 208 europeo a los modelos fabricados en la región, Peugeot aprovechó la oportunidad para introducir el 208 GT, una variante deportiva desarrollada por su subsidiaria brasileña sobre el 208 de cinco puertas, la cual no tiene similares en el 208 europeo.

En su exterior, además de las nuevas soluciones estéticas en el frontal y la parte posterior, incorpora luces diurnas LED, faros oscurecidos, rines de 17 pulgadas con acabado bitono, parrilla y carcasas de espejos en color negro brillante, spoiler posterior y doble salida de escape cromada.

En la cabina también se adicionaron detalles específicos, como costuras de color rojo en los tapizados, timón de base plana, asientos con un diseño más deportivo para mejorar la sujeción, pedales en aluminio, molduras decorativas que semejan fibra de carbono y tapizados en cuero. Como es de esperar, habrá varios emblemas que identifiquen a esta variante GT adentro y fuera del auto.

A su vez, el 208 GT será el tope de gama de las versiones que Peugeot ensambla de este subcompacto a nivel regional, por lo cual su equipamiento incluye seis airbags, control de tracción y estabilidad, techo panorámico, frenos de disco en las cuatro ruedas, pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad Apple CarPlay/Android Auto y función MirrorLink, entre otros.

Sin embargo la mayor novedad de este modelo fabricado en Brasil está bajo su capó, pues Peugeot instaló el conocido bloque 1.6 THP que anima a otros productos del PSA Groupe. En esta ocasión ha sido acondicionado para usar combustible Flex y puede producir una potencia de hasta 173 hp y un torque de 24,5 kg/m.  Va acoplado a una caja mecánica de seis velocidades.

Con el fin de afinar su comportamiento dinámico, Peugeot también cita la presencia de una dirección más directa, suspensión rebajada, un ajuste más firme de la amortiguación y una mejor sensación de frenado. Esta variante será capaz de llegar a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

De momento su comercialización estará limitada a los países de Mercosur, donde actualmente Peugeot vende la variante de fabricación brasileña del 208. Recordemos que a nuestro país, este modelo llega importado directamente de Francia.




Fuente: Automóviles Colombia

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON