sábado, 18 de febrero de 2017

Así queda un Audi S4 Avant tras pasar por ABT. ¿Para qué quieres un Audi RS4?

La máxima expresión de berlina deportiva dentro de la marca Audi pasa por el modelo Audi RS6 Avant. Una gran berlina familiar con prestaciones de infarto. Si no necesitamos un modelo tan grande siempre podemos bajar un escalón e irnos a la gama Audi A4, pudiendo optar entre el sedán de cuatro puertas o el familiar, pero si queremos disfrutar de unas altas prestaciones también tendremos la opción un Audi RS4 o de su hermano menor, el Audi S4.
Aún no ha salido al mercado el Audi RS4 de la actual generación, que no tardará en hacerlo, pero sí conocemos a los Audi S4 y Audi S4 Avant. Estos dos coches tienen bajo su capó delantero un motor V6 sobrealimentado de 3 litros. Dicho propulsor desarrolla 354 CV y 500 Nm de par, que son cifras más que respetables, lo que les permite pasar de 0 a 100 en menos de 5 segundos y rodar a una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h.
Como decíamos, todavía no se encuentra disponible el Audi RS4, pero sí el Audi S4 y su variante familiar Avant. Si deseas tenerlo (o lo tienes ya) pero quieres aumentar sus prestaciones y variar su estética, siempre puedes hablar con un preparador. En este caso ABT nos presenta un S4 Avant que poco tendrá que envidiar al próximo Audi RS4. Dinámicamente su potencia ahora se sitúa en 425 CV, mientras que el par motor se eleva hasta los 550 Nm. 70 CV y 50 Nm más. La aceleración de 0 a 100 mejora solo 2 décimas, pero la respuesta debe ser muy distinta.
Por otro lado también incorpora unos sutiles cambios a la estética de esta berlina familiar de altas prestaciones. No serán exagerados y continuará manteniendo su condición de “deportivo camuflado”. De esta manera encontramos labios en los paragolpes, parrilla en fibra de carbono y llantas aligeradas en 19 o 20 pulgadas entre otras cosas. Por unos 3.600 euros que pide ABT podemos pasar, prácticamente, un Audi S4 a un Audi RS4.
Fuente – Autoevolution

Coche relacionado

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON