sábado, 11 de marzo de 2017

Fernando Alonso: "Tenemos que mejorar y espero una fuerte reacción del equipo"


El piloto español de McLarenFernando Alonso, mostró su enfado tras los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló y aseguró que deben "mejorar" y que confía en esa "fuerte reacción del equipo" después de que el nuevo MCL32 haya tenido varios fallos eléctricos este viernes que provocaron dos banderas rojas durante la jornada.
"No estamos preparados del todo para completar la distancia de una carrera en estos momentos y solo estamos a dos semanas de la primera carrera. Mejoraremos —tenemos que mejorar— y espero una fuerte reacción del equipo", manifestó el piloto asturiano en declaraciones ofrecidas por su escudería.
"Hacer kilómetros siempre es bueno pero es importante probar distintas puestas a punto a medida que vamos comprendiendo mejor al coche. Esto lo puedes hacer en 12 tandas de 10 vueltas o en 12 tandas de 3 vueltas. Seguirás terminando el día con 40 ó 50 vueltas pero con exactamente la misma información", agregó el ovetense.
Además, Alonso recordó que "con los problemas" que ha vivido esta semana, el equipo ha optado por esas "tandas cortas" en lo que considera una forma "inteligente" para obtener recursos. "Al final tenemos la misma información valiosa al final de cada día. Creo que vamos por el camino indicado pero está claro que hay zonas en las que necesitamos mejorar", insistió.
A nivel personal, el bicampeón del mundo dijo estar listo para afrontar el desafío. "Me siento preparado para este nuevo reto y estoy pilotando a mi mejor nivel. El coche va bien en las curvas, tiene un buen chásis, y solo nos falta una cosa, que es potencia", comentó.
"Haremos lo que haga falta para mejorar esto y ser competitivos. Sigo con confianza porque somos un equipo importante y vamos por el camino indicado, y creo que tenemos la capacidad de mejorar la situación", finalizó Alonso.

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON