miércoles, 8 de marzo de 2017

Salón de Ginebra 2017: Mercedes-AMG GT Concept


Teniendo como telón de fondo las celebraciones por los 50 años de Mercedes-AMG, la firma alemana presenta en la cita helvética un concepto de cuatro puertas, el cual está basado en el biplaza AMG GT y adopta un esquema de impulsión híbrida, haciendo referencia a su sigla “EQ Power+”.
Aunque son pocos los datos que el fabricante ha suministrado del AMG GT Concept, Mercedes-AMG indica que la parrilla frontal es de tipo AirPanel, pues dispone de unas aletas que se abren y cierran en función de la necesidad de refrigeración, similares a las que tiene el AMG GT R. A su vez, cuenta con rines de 22 pulgadas, iluminación exterior LED, paneles de carrocería en fibra de carbono y un par de cámaras laterales en vez de retrovisores.
Como ya se mencionó, el AMG GT Concept cuenta con un esquema híbrido, el cual está compuesto por el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros, unido a uno eléctrico. La potencia total es de 805 caballos y se distribuye en ambos ejes gracias al sistema de tracción total 4Matic. Como es de esperar, habrá tres modos de manejo: uno 100% eléctrico, otro 100% de gasolina y otro híbrido. Con esta configuración es capaz de acelerar hasta 100 km/h en menos de tres segundos.
Mercedes-AMG ha recurrido a la experiencia de su división de Fórmula Uno, no solo para desarrollar la planta de poder, sino también el sistema de recuperación de energía de las baterías que alimentan al motor eléctrico, las cuales son modulares y ofrecen una capacidad que se modifica en función de las necesidades de autonomía, aunque no se indican cifras máximas o mínimas.
Por ahora, el AMG GT Concepto no anticipa a un modelo de producción como tal, pero desde Mercedes-AMG afirman que en el futuro si veremos vehículos deportivos híbridos de cuatro puertas, basados en la tecnología y el estilo de este concepto. A su vez, los directivos de la división afirmaron que se encuentran planeando un tercer modelo de creación propia, tras los biplazas SLS AMG y AMG GT.

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON