domingo, 20 de abril de 2014

Lewis Hamilton sigue dominando en el Gran Premio de China


Como si nada hubiese cambiado. 14 días después de que Lewis Hamilton y Nico Rosberg nos “regalasen” en el Gran Premio de Baréin la mejor carrera de la corta historia de los V6 Turbo, esta mañana, Hamilton ha vuelto a dominar de principio a fin para hacerse con la victoria en el Gran Premio de China de forma casi autoritaria. Y es que salvo la vuelta rápida (algo que ha hecho que se quede sin Grand Chelem), el piloto de Mercedes AMG ha liderado todas y cada una de las vueltas. 


Para el piloto británico es la tercera victoria consecutiva de la temporada algo que le permite colocarse a escasos cuatro puntos de su compañero de equipo, y aún líder, Nico Rosberg. A pesar de partir desde la cuarta posición, y verse involucrado en un incidente en la salida, el alemán ha remontado y gracias a un monoplaza muy superior al de sus rivales ha sido capaz de llegar hasta la segunda posición manteniendo el liderato en la general.

Por su parte, Fernando Alonso ha sido capaz de sacar el máximo partido a un Ferrari que aún está lejos de lo que se podía esperar. Tras la dimisión de Stefano Domenicali, y la llegada de Mateo Matiacci, Ferrari consigue el primer podio gracias a Fernando Alonso. Como suele ocurrir, con río revuelto y circunstancias particulares, el asturiano saca partido. Aún así, en Ferrari están lejos y a pesar de que ahora mismo Alonso es tercero en la general, es mucho pensar que pueda luchar por el título.

Por cierto, tras el gran premio hemos sido conscientes de unas de esas cosas que muchos se preguntan cómo pueden pasar en la Fórmula 1. Alguien ha decidido sacar la bandera a cuadros en la vuelta 55, de las 56 en que se componía la carrera, y aunque se ha solventado el error, y se ha dado el banderazo en la vuelta correcta, finalmente los comisarios han decidido actuar y el resultado de la carrera se toma de la vuelta número 54.

En la general, Nico Rosberg es líder con 79 puntos por los 75 de Lewis Hamilton. Con 41, Fernando Alonso es tercero en la general mientras que Nico Hülkenberg es sorprendentemente cuarto tras la cuarta carrera con 36 puntos. El campeón Sebastian Vettel completa el Top 5 con 33 puntos. Próxima cita, en tres semanas. La Fórmula 1 regresa a Europa con motivo del Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya. Una carrera en la que se espera que las escuderías traigan un buen puñado de mejoras.

La noticia Continúa el dominio de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China fue publicada originalmente en Motorpasión por Igor Zamorano.

COMENTARIOS