martes, 3 de marzo de 2015

Ford lanzará un auto eléctrico con 320km de autonomía


Ford está preparando un nuevo modelo de auto eléctrico que podría recorrer más de 320 km entre carga y carga. Según la revista Automobile, el lanzamiento sería este año y competirá cabeza a cabeza contra el Chevy Bolt y el recientemente anunciado Modelo 3 de Tesla, autos que cuestan menos de USD 40.000.

Actualmente, Ford ofrece el Focus Electric, pero sólo puede recorrer poco más de 120km, convirtiéndolo en un modelo poco práctico.

Los fabricantes de automóviles están corriendo contrareloj: en los modelos lanzados entre 2017 y 2025 deberán cumplir una serie de estándares más estrictos que los actuales. Asimismo, para mediados de la próxima década, los vehículos deberán optimizar su consumo de combustible permitiendo que cuatro litros alcancen para recorrer casi 100km.

Estas regulaciones están empujando hacia movimientos más agresivos en el campo de los autos eléctricos y las energías alternativas. Sin embargo, los buenos autos eléctricos que ya circulan hoy, como el Tesla S, son muy caros para el mercado promedio. Habrá que ver como se paran los nuevos modelos de Tesla, Chevy y Ford frente a este panorama.

Fuente: TheVerge

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON