miércoles, 25 de febrero de 2015

El secreto mejor guardado que ha tenido Aston Martin ha sido revelado


El secreto mejor guardado que ha tenido Aston Martin ha sido el Vulcan, el nuevo superdeportivo de la marca, del que hace apenas menos de un mes supimos de su existencia por un video teaser que liberó la compañía, y que decía prácticamente nada salvo el nombre.

Pero finalmente, a dias de su estreno en Ginebra, Aston Martin liberó las fotos del vehículo pensado exclusivamente para la pista, para quienes pueden darse el lujo de elegir entre un Ferrari LaFerrari FXX K o un McLaren P1 GTR (o que en realidad no alcanzaron a elegir entre esos dos) ya que estamos hablando de un segmento muy alto, muy exclusivo, y muy limitado, ya que se fabricarán solamente 24 unidades.

Compartiendo plataforma con el One-77, cuenta con el motor V12 de la compañía, aumentado hasta los 7 litros, y con una potencia de más de 800 hp, montado en una posición delantera-central. Este va conectado a una transmisión Xtrac de secuencial de 6 marchas, que envía la potencia al eje trasero a través de un diferencial de deslizamiento limitado.

Toda la suspensión es derivada de los vehículos de carrera de la compañía, incluyendo amortiguadores ajustables, control de tracción variable, y sistema antibloqueo de frenos regulable. Hablando de frenos, son unos Brembo de competición, con discos de 38 cm adelante y 36 cm atrás. Según Aston Martin, el vehículo cumple con los principales requerimientos de competición de la FIA.

Al igual que lo hace Ferrari con sus vehículos especiales, ofrecerán la posibilidad de participar en un programa de entrenamiento intensivo para conducción de competición, donde habrán corredores de diferentes categorías en eventos alrededor del mundo.

Fuente: Bolido

Publicidad

OFERTAS DE AMAZON