sábado, 18 de febrero de 2017

El Lamborghini Huracán Performante llegará con un récord en Nürburgring bajo el brazo (y este vídeo lo demuestra)

Como ya sabíamos, la principal novedad de Lamborghini de cara al próximo Salón de Ginebra será el nuevo Lamborghini Huracán Performante, una versión que tendrá un peso inferior, una aerodinámica mejorada y tal vez algo más potencia extraída del 5.2 V10 atmosférico.
Se habla de unos 40 kilos menos de peso, de los cuales 11 kilos se ahorrarían con un nuevo sistema de escape, mientras que el resto vienen por el uso de fibra de carbono por doquier. Y según nos adelantan en este vídeo, el nuevo modelo es capaz de batir un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife.
Hoy la casa italiana ha subido a sus redes sociales un vídeo teaser en el que se ve un Lamborghini Huracán con paquete aerodinámico específico rodando con la carrocería camuflada en el Nordschleife, y dicen que será el día 23 de febrero cuando conoceremos el tiempazo que ha hecho.
Se espera que sea un tiempo estratosférico, y algunos ya apuntan a que será el coche de calle más rápido en el siempre exitente trazado alemán. No en vano, el responsable de su desarrollo, Maurizio Reggiani, ya ha confirmado que será más rápido que un Aventador SV.
Si tenemos en cuenta que el SV hizo 6:59 como se puede ver en este vídeo, todo parece indicar que el Huracán Performante podría igualar o mejorar el récord del Porsche 918 Spyder.

¿Cuál es su secreto?

Obviamente el Performante tiene que esconder algo que todavía desconocemos, ya que una simple reducción de peso, aumento de potencia y una puesta a punto y aerodinámica mejorada no son suficientes para que el pequeño de Lamborghini marque semejante tiempazo.
Se habla de aerodinámica activa, una solución que no hemos visto todavía en ningún Lamborghini pero sí en otras marcas. Pero según el propio Maurizio Reggiani, hay algo más que ellos han descubierto y desarrollado. ¿Estaremos ante alguna innovación tecnológica que revolucionará el segmento de los coches superdeportivos?
No lo sabemos, pero ya estamos deseando saberlo. Atentos el próximo 23 de febrero a Motorpasión, porque no se nos escapará ni un dato.

COMENTARIOS