lunes, 13 de marzo de 2017

Salón de Ginebra 2017: Pop.Up, un carro volador de servicio público


Últimamente hemos recibido noticias sobre la inminente llegada de los autos voladores al mercado. Solo hace unos pocos días les contamos del PAL-V Liberty (que está en pruebas y con permiso de volar), y ahora en el Auto Show de Ginebra 2017 ha sido presentado otro Concept. Se trata del Pop.Up, un prototipo desarrollado en asocio del fabricante aeronáutico Airbus y la empresa automotriz Italdesign, un modelo en forma de cápsula que combina la modalidad del transporte terrestre y aéreo. La llegada al mercado de este autosería en 2030.
Según un comunicado emitido por ambas compañías el Pop.Up sería un vehículo autónomo y eléctrico con múltiples funciones “para aliviar las congestiones vehiculares y reducir las emisiones”.
Esta cápsula se conectaría a un módulo de cuatro ruedas para el transporte terrestre y a otro con ocho hélices para el transporte aéreo en las ciudades. El modelo eléctrico sería usado como un taxi con una capacidad para dos pasajeros que funcionaría así:
El usuario pide el Pop.Up, indica su destino y paga el viaje a través de una aplicación. Según sus fabricantes, la cápsula usará la biometría para identificar al pasajero y la inteligencia artificial para gestionar el recorrido sugiriendo varias opciones de combinaciones de transporte para llegar al destino.
Cuando el Pop.Up no se encuentra en uso, éste regresa de forma autónoma a un garaje donde puede recargar su batería.
La cápsula también podría combinarse en el futuro con otros sistemas de transporte como los trenes o los tubos Hyperloop (transporte de pasajeros y mercancías en tubos al vacío a alta velocidad).

COMENTARIOS